Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/13/d537853208/htdocs/clickandbuilds/Sextremadura/wp-content/plugins/suscriptflech/admin/includes/custom-metaboxes/init.php on line 746
COMUNICADO SIEX / CATALUÑA

COMUNICADO SIEX / CATALUÑA

Autor/a : Síex

Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) expresa, ante la opinión pública, su inmensa preocupación por los acontecimientos de Cataluña, dadas las consecuencias negativas sobre el modelo de convivencia Constitucional que todos los ciudadanos españoles, por una inmensa mayoría, se otorgaron en 1978. Esos cuarenta años de ejercicio democrático, a pesar de los errores, han sido los más fructíferos de la Historia de esta multisecular Nación.

Dado lo que ocurre en Cataluña resulta obligado desenmascarar, hasta el detalle y ante todas las instancias internacionales y el propio pueblo, las vergonzosas maniobras de Puigdemont, Junqueras y colaboradores necesarios, mas propias de golpistas expertos en la picaresca del ventajismo, el engaño y la manipulación, que de estadistas decentes y leales con el cuerpo social que les acoge y sobre el que actúan torcidamente como delincuentes de la política. Su proceder está muy  alejado de los valores éticos de la convivencia, tanto como los del respeto al Estado de Derecho y al Procedimiento, los auténticos garantes de la Democracia. Actúan desde los más indignos modos del filibusterismo político y degradan las pautas éticas de los buenos gobernantes.

SIEX tiene muy claro que hay que defender al Estado, a través de un apoyo sin fisuras al Gobierno de España. Los errores y las contradicciones que pueda tener el Presidente Rajoy no son lo prioritario en este trance. Ya se revisarán. Ahora, lo inmediato es garantizar la integridad de la Nación, afirmar la Democracia y proteger los derechos de la mayoría, algo que en Cataluña no está ocurriendo. Es el Estado quien tiene el derecho a la fuerza y no los agitadores callejeros, ni los activistas manipulados por intereses oscuros.

Creemos que los Partidos Políticos que han dado en llamarse “Constitucionalistas” deben hacer una piña, un bloque, como garantes de los valores apuntados. Muy especialmente el Partido Socialista Obrero Español, en concordancia con su caminar político de siglo y medio, como protagonista institucional esencial de tantos trances de  nuestra reciente historia.

Desde SIEX alertamos a Europa, desde nuestra modestia bienintencionada, de los peligros que, en tiempos de crisis y penurias, genera el oportunismo político en sus múltiples metamorfosis. El monstruo nacionalista siempre despierta, con distintas apariencias. Ahora, curiosamente, en Cataluña, contaminando también a la izquierda radical y a la “antisistema”. Luego surgirá la tentación expansionista, como en otros tiempos. Por ello es urgente que Europa avance en sus formulaciones políticas, su propio Gobierno, pues de lo contrario la enfermedad nacionalista será una pesadilla generalizada y atomizará el viejo Continente.

 

En Mérida / Extremadura a 3 de Octubre de 2017

 

Socialistas Independientes de Extremadura ( SIEX )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *