Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/13/d537853208/htdocs/clickandbuilds/Sextremadura/wp-content/plugins/suscriptflech/admin/includes/custom-metaboxes/init.php on line 746
Comunicado de SIEx sobre la aprobación de la Moción de Censura

Comunicado de SIEx sobre la aprobación de la Moción de Censura

Autor/a : Síex

Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) felicita al PSOE por el éxito de su iniciativa, tras aprobarse, en el Congreso de los Diputados, la Moción de Censura contra el Partido Popular, tras los fallos judiciales relacionados con las tramas generalizadas de corrupción que han escandalizado a la opinión pública.

La más añeja lógica política en los sistemas parlamentarios exige la asunción de responsabilidades, ante la menor sombra de duda respecto de los comportamientos éticos o legales. Siempre fue así, incluso, en España, en la alternancia decimonónica de la Restauración, cuando ni siquiera había sufragio universal. Dado que esa responsabilidad no fue asumida, a pesar de las evidencias, notablemente señaladas por la Justicia, por la cabeza de la formación conservadora de España – Rajoy y el Partido Popular, los herederos de Cánovas y Fraga –  fue el Partido Socialista quien hubo de exigirla, a través del mecanismo Constitucional previsto.

Para SIEX no hay ningún drama indisoluble, como quiere escenificar Ciudadanos en su juego cortoplacista interesado. Más bien un duro escollo en el trayecto democrático que hay que salvar. Y se ha hecho en el ámbito parlamentario – el Congreso de los Diputados – el lugar donde se representa el Pueblo Español. Es el viejo relato del Ave Fenix, o como volver a volar renaciendo de las cenizas. Es un ancestral procedimiento que quizás Ciudadanos no entienda en sus prisas por un viaje para el que apenas cuenta con pertrechos ni trayectoria histórica. Igual que Podemos, formación que debe tocar la realidad de una sociedad que en su gran mayoría reclama caminos políticos de redistribución de rentas, de recursos, sin duda. Para  nada, veredas  de falsas revoluciones en corto para una sociedad con un elevado Producto Interior Bruto.

Creemos, desde SIEX, que el Partido Socialista Obrero Español y Pedro Sánchez han cumplido con su obligación política de tomar una iniciativa ineludible que los más señalados y cercanos al problema no asumieron. Ahora toca un complicado camino para avivar el pulso de una sociedad – la española – que lo necesita imperativamente: Redistribuyendo recursos, reparando el Estado del Bienestar y garantizando la fortaleza de España, desde un ámbito de solidaridad y respeto mutuo entre sus territorios, soldando las fisuras. También otorgando respuestas a las carencias de las Regiones que, como Extremadura, siguen teniendo un trato discriminatorio negativo, al modo de un viejo modelo colonialista dentro del Estado.

Desde SIEX nos sentimos honrados e ilusionados, comprobando como el PSOE, con el que mantenemos un acuerdo societario en el Parlamento y el Gobierno de Extremadura, retome decididamente el sendero de la responsabilidad, en beneficio de todo el cuerpo social. En esa misma medida nos sentimos comprometidos con su esfuerzo, sin reservas.

 

Mérida. 1-Junio-2018

Antonio Vélez Sánchez

Portavoz de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *