Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/13/d537853208/htdocs/clickandbuilds/Sextremadura/wp-content/plugins/suscriptflech/admin/includes/custom-metaboxes/init.php on line 746
SIEx Mérida pide mejoras en los procesos de selección

SIEx Mérida pide mejoras en los procesos de selección

Autor/a : Síex Mérida

SIEx Mérida se hace eco de las numerosas quejas procedentes de los aspirantes a las pruebas selectivas de los contratos de relevo convocados por el Ayuntamiento de Mérida. Más allá de las especulaciones acerca de la objetividad y transparencia habituales en este tipo de exámenes, y más contando con el precedente del anterior gobierno, es fundamental que para la organización y realización de las pruebas selectivas existan unas condiciones adecuadas como podrían ser:

– Plazo de preparación. Los exámenes se han convocado con poco tiempo de antelación. Deberían existir unos plazos adecuados para que los aspirantes puedan preparar el temario.

– Unas buenas condiciones de audición en la sala. Por parte de los organizadores de las mismas, para que los aspirantes puedan escuchar claramente las indicaciones del examen, entre las que deberían figurar la forma de puntuación de las preguntas, hora y terminación del mismo así como el aviso unos 15 minutos antes de su finalización.

– La entrega de hoja autocopiativa. O algún otro formato para que los aspirantes se puedan llevar una copia de la prueba que realizan, con el objeto de que puedan corregírselo ellos mismos y aclarar posibles reclamaciones.

– Para que las pruebas selectivas se realicen con total transparencia, no parece de mucha ayuda que aparezca la identidad del candidato en el examen. Lo adecuado en procesos selectivos es utilizar un código, de manera que los miembros del tribunal que corrijan el examen no sepan a quién pertenece.

Otras mejoras no menos importantes serían la atención a los aspirantes con necesidades especiales, la existencia de procedimiento para circunstancias excepcionales, o asegurar la cadena de custodia de los exámenes;

Todas ellas ayudarían a evitar suspicacias y procurar un proceso limpio y organizado como merecen las personas desempleadas que se presentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *