Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/13/d537853208/htdocs/clickandbuilds/Sextremadura/wp-content/plugins/suscriptflech/admin/includes/custom-metaboxes/init.php on line 746
SIEx propone trasladar los kioscos

SIEx propone trasladar los kioscos

Autor/a : Síex Mérida

Desde SIEx nos hemos venido manifestado en desacuerdo con las actuaciones que se han realizado desde el gobierno municipal con los kioscos de la Plaza de España por múltiples motivos. Pero por encima de opiniones lo que nadie puede dudar es que los kioscos que se van a derribar, con sus casi cien años, forman parte del patrimonio histórico de la ciudad y también del patrimonio sentimental de los emeritenses, son identidad de la ciudad. Por ello entendemos merecen un mínimo de respeto y un esfuerzo que evite su inmediata demolición.

Queremos proponer que se haga un paralelismo con la historia de Mérida, y si Emérita Augusta fue el destino que tuvieron las legiones V y X después de dedicar sus vidas al servicio de Roma, también los kioscos se merecen, en lugar de ser destruidos, una jubilación después de haber estado tantos años al servicio de la ciudad.

Hay muchos destinos posibles, pero en SIEx pensamos que el parque fluvial de La Isla sería un sitio ideal para su traslado, pudiendo situarse en diferentes puntos a lo largo del parque. Con esto se conseguiría principalmente evitar su desaparición, además encajarían perfectamente en el entorno (¿se lo imaginan?), y porque allí podrían prolongar su vida, y seguir dando un servicio del que actualmente no disponen los emeritenses en el entorno fluvial de La Isla.

Presenciando con el desmontaje de los establecimientos lo que ya parece inevitable, de nuevo insistir en que se va a destruir patrimonio de la ciudad, esto merece al menos un momento de pausa para reflexionar, antes de ejecutar decisiones que resulten irreversibles. En última instancia y al menos por el servicio prestado a la ciudad, entendemos que los kioscos merecen ser salvados, no hacerlo sería un error que resultaría imperdonable por muchos motivos, entre otros porque estaríamos hurtando la historia de la ciudad a las futuras generaciones.

Un comentario sobre “SIEx propone trasladar los kioscos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *